06 de abril de 2018
06.04.2018

Polémica en Cambados al organizar el exlíder del PSOE de Sanxenxo las jornadas de ocio

06.04.2018 | 03:48

La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, y el concejal de Xuventude, Miguel Pérez Osorio, presentaron ayer al mediodía el programa de ocio alternativo para la juventud, heredero de las "Noites Mouchas" de hace un año. Un programa que va a recaer en la empresa Laranxo Animación Sociocultural, vinculada al que fue hasta hace unas pocas semanas secretario general del PSOE de Sanxenxo, Hugo Andrade. Una designación que ha generado cierta polémica en Cambados, aunque Pérez Osorio defiende en todo momento el proceso.

El programa se denomina "Alternatívate",y consta de 14 jornadas, que se desarrollarán las noches de los viernes y los sábados, entre el 13 de abril y el 24 de mayo. La entrada a las mismas es gratuita. Habrá desde clases de iniciación al judo o la capoeira hasta un ciclo de cine de terror.

Estas jornadas de ocio alternativo para las noches del fin de semana llevan tiempo marcadas por la controversia, debido a las diferencias entre la asociación que las organizó hace un año, "Noites Mouchas", y la Concellería de Xuventude. La designación, ahora, ha generado revuelo por la lectura política -Pérez Osorio y Fátima Abal son del PSOE, como Hugo Andrade- y por el hecho de que no se convocó un procedimiento público de recepción y selección de las ofertas.

Pero Miguel Pérez Osorio sostiene que todo está en orden. El concejal de Xuventude arguye en primer lugar sobre la afiliación de Hugo Andrade que "estar en política no tiene que suponer un plus para encontrar trabajo, pero tampoco tiene que ser una traba", y asegura que el proceso de selección fue "neutral".

"Se presentaron tres proyectos. Uno al final no cuajó y se echaron atrás. En otro, se disparaba el precio. Y el tercero fue el de Laranxo", en alusión al ganador. Una de las quejas del equipo de "Noites Mouchas" es que ellos sí presentaron una propuesta, pero que supuestamente ni les contestaron. A este respecto, Miguel Pérez Osorio afirma que "a mí no me presentaron nada, y lo que hicieron fue jugar sucio, presentándoselo a otra concejalía sin competencias en este asunto".

Osorio admite que no se convocó un proceso público de selección de empresas, "porque los plazos y demás trámites burocráticos alargarían demasiado el procedimiento", pero que "estuvimos abiertos en todo momento a diferentes propuestas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine