29 de marzo de 2018
29.03.2018

Cuntis celebra los 15 años del Centro de Formación Ocupacional de A Ran

El espacio de Educación Secundaria para vecinos que no lograron conseguirlo en su momento -Cuenta con 40 alumnos al año

29.03.2018 | 03:00
El Centro Ocupacional de A Ran. // FdV

El Concello de Cuntis celebra los 15 años del Centro Ocupacional de A Ran. El ejecutivo municipal puso en marcha este espacio de formación en abril de 2003 y desde entonces, "se ha convertido en una referencia educativa en la comarca".

"A modo resumo podemos decir que nestes 15 anos de programa se comenzou con un grupo de 30 alumnos e a contratación dunha soa mestra. Logo tivéronse que aumenta as horas de impartición por necesidades do servizo. Así, dende o ano 2006 contratouse unha nova docente para o desenvolvemento do programa, financiado directamente polo Concello de Cuntis con fondos propios para o que destina un total de 39.000 euros anuais", destacaron desde el ejecutivo municipal.

40 alumnos

En los últimos años, el Centro Ocupacional cuenta con una media de 40 alumnos al año entre los cuatros cursos de la ESO. De este modo, una media de 10 alumnos anuales sacan el título por el curso académico.

Esta actividad va dirigida a las personas mayores de 18 años o menores que tengan un contrato laboral en prácticas , que no finalizaron con éxito su formación educativa básica o abandonaron la enseñanza secundaria, empadronados en el Ayuntamiento de Cuntis. También se integran aquellos que tienen el título de Graduado Escolar y quieren obtener el graduado en secundaria.

"Tenemos que agradecer el esfuerzo de las trabajadores y de los alumnos. Entre todos consiguieron que sea una referencia", destacó el alcalde, Manuel Campos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine