El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, apostó en Cuntis por posicionar Agua de Galicia como marca de referencia internacional, sinónimo de prestigio y calidad, durante un acto que reunió a los principales representantes de este sector con motivo de poner en valor esta marca.

El conselleiro indicó que Galicia cuenta con una importante oportunidad para marcar la diferencia a través de este recurso estratégico y ganar en competitividad. Así, según Conde, la Comunidad tiene todos los elementos necesarios para fortalecer el sector: un producto de calidad, el agua, que tiene en Galicia algunos de los manantiales más importantes del mundo y cuenta con 300 captaciones de aguas mineromedicinais; un sector turístico de referencia gracias a la más de veintena de balnearios y talasos que reciben 150.000 usuarios anuales; y una industria envasadora que cuenta con 10 empresas que suponen el 10% de la actividad empresarial española y el 8% del empleo.

"Galicia cuenta con una gran capacidad de recorrido en el agua envasado y en la atracción de turistas, esta doble dimensión del agua permitirá, a través de la innovación y de la internacionalización, crear empleo y aumentar la facturación", explicó.

Conde también destacó la unión del sector y de la Administración plasmada en los convenios para impulsar la Marca Agua de Galicia y que tienen por objeto darle una mayor visibilidad al sector con acción divulgativas; acercar la calidad del producto al consumidor y captar nuevos públicos; así como dar a conocer los beneficios saludables y terapéuticos de las aguas gallegas y mejorar la competitividad empresarial.

Compromiso

El conselleiro confirmó el compromiso del Gobierno gallego con el sector del agua en todos los campos: "Hay que apoyar este sector que genera 1.400 empleos en su totalidad", sentenció. Así, destacó el trabajo que se está realizando en su protección. Galicia cuenta con la primera ley en España que regulará el aprovechamiento lúdico de las aguas termales; además de campañas para promover el uso racional del agua; o las acciones para impulsar su potencial, tanto desde el punto de vista energético, como turístico e industrial.

Conde finalizó invitando al sector a seguir en la actual senda de colaboración y diálogo para que la Marca Agua de Galicia obtenga el prestigio que merece.