Los concejales de Rural valoran positivamente tanto de participación como de resultados, las reuniones que se llevaron a cabo con el vecindario de los distintos lugares de la parroquia de San Tomé, para recopilar los nombres de calles y caminos y elaborar un nuevo callejero.

San Tomé fue la segunda parroquia en la que se realizaron estas reuniones, después de Ardán. En ellas, el vecindario, sobre todo las personas de más edad, fueron indicando los nombres de cada camino o zona y situándolos en los planos del inventario municipal.

La última de las reuniones que estaba convocada en la parroquia de San Tomé y vecinos de Cadrelo, Pereiro, Fixón y O Pozo y que ayudaron a descifrar una realidad que muchos vivieron desde niños por esos caminos, y que hoy en su mayoría son carreteras y calles.

Los vecinos mostraron su satisfacción porque se nombre una de las dos subidas al Pereiro, dándole el nombre de Rúa do San Dego en honor al santo, la capilla y la fiesta tan sonada y tan celebrada en esta parroquia.

El Concello ha previsto celebrar en los próximos meses otra remesa de reuniones en los lugares de la parroquia de Seixo.