El presidente de la junta de propietarios del parque empresarial de Nantes, Manuel Barbeito y tres propietarios más han presentado en el registro del Concello un "recurso de alzada" sobre la votación de la asamblea del polígono de Nantes celebrada el pasado 5 de febrero en la que los dueños de las parcelas del parque aprobaron la propuesta del Concello en una votación bastante ajustada y, según este acuerdo tendrán que abonar 638.391 euros para poner así fin a los trabajos en esta área industrial para poder recibirlo y que entre en funcionamiento, tras más de una década de paralización. El resultado de aquella votación fue de votos favorables a la propuesta del gobierno local, el 38,97%; votos; en contra, 25,83%; y abstenciones, el 2,61%.

Valoración del gobierno local

Con independencia de lo que vayan a decir los informes jurídicos de los técnicos del Concello y, por tanto, de la tramitación administrativa de los recursos, al gobierno local le sentó mal este recurso hasta el punto de que ha hecho pública una valoración de la misma en la que dice textualmente que "en la vida, y en una asamblea de propietarios como es el caso, hay que saber perder y encajar el resultado de una votación democrática, de lo contrario corres el riesgo de hacer el ridículo. Pretender cambiar las reglas de juego que te servían cuando pensabas que podías ganar la votación, una vez que la has perdido, retrata la calidad de los promotores de la iniciativa".

Estrategia

Asimismo, señalan desde el gobierno bipartito que "lo bueno que tiene esta estrategia, es que deja al descubierto las verdaderas intenciones de quienes han presentado los recursos. Es bueno que en Sanxenxo todos los vecinos y, especialmente los propietarios del parque empresarial, sepan a que han jugado y pretenden seguir jugando estos cuatro propietarios, y así entenderán mejor porque el parque lleva tantos años atascado".

Subraya en el comunicado hecho público por el grupo de gobierno PP-SAL que "a partir de ahora, todos los vecinos ya saben quiénes se dedican a poner palos en la rueda y quiénes estamos trabajando para que muy pronto la rueda del parque empresarial empiece a girar a la velocidad que permita ponerlo en marcha en el plazo previsto".

Hoja de ruta

Por último, señala que "la iniciativa de estos cuatro propietarios no va a retrasar y, mucho menos impedir, que el gobierno cumpla la hoja de ruta y el calendario que la mayoría de los propietarios aprobaron el 5 de febrero y prueba de ello es que próximamente habrá noticias al respecto".