El gobierno local aprobó ayer un plan de mejora de la accesibilidad en la calle Suecia de Monte Porreiro, para dar más seguridad y movilidad peatonal a los alumnos del CEIP Marcos da Portela que van al centro. La obra saldrá la licitación por 218.825 euros y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, según explicó el concejal Raimundo González.

El proyecto incluye la instalación de "lombos", el arreglo y ampliación de aceras y la renovación de la señalización. La actuación se completará con la reducción de la circulación a un carril en sentido único y la habilitación de aparcamientos a ambos lados de la calle haciendo una reserva para el centro de enseñanza.

En la actualidad, y también con el objetivo y garantizar a seguridades de los niños del CEIP Marcos da Portela, la calle se cierra al tráfico un cuarto y hora antes y un cuarto de hora después de la entrada y salida del centro de enseñanza. Es decir, se prohibe la circulación de 8.45 a 9.15 y de 13.45 a 14.15 horas.

Raimundo González señaló que la mejora de la accesibilidad en la calle Suecia se suma a otras actuaciones parecidas ya ejecutadas en los CEIP A Carballeira (Lourizán), Lérez, Salcedo y Pontesampaio y en marcha en el de Vilaverde (Mourente).