Los nuevos registros autorizados por el juzgado en el marco de la investigación del caso Sonia Iglesias se completaron con la exhaustiva revisión de un coche, un Volkswagen Golf de color gris plata, que se vincula a una anterior pareja sentimental del hermano de Julio Araújo, David.

El coche fue depositado hace ya "muchos años" en un taller de Vilalonga y sus responsables explicaban ayer que en la mañana del miércoles se acercaron al establecimiento efectivos de la Policía Científica para analizarlo en detalle. Los agentes cubrieron el vehículo con una especie de manta mientras dos de ellos permanecían en el interior buscando cualquier indicio o prueba que les pudiera ser de interés.

Al parecer, el coche había sido llevado al taller debido a una importante avería en la caja de cambios y ante el coste y al complejidad de la reparación quedó en el taller a la espera de la ocasión para solventar estos desperfectos. No obstante, y según indicaron los responsables, el tiempo fue pasando y el coche no se arregló. De hecho, se le fueron quitando algunas piezas a medida que pasaba el tiempo. Su estado ayer era semirruinoso.

En el establecimiento confirmaron que los agentes permanecieron durante horas analizando cada detalle del coche.

Este nuevo registro es consecuencia, como el resto de la reapertura del caso por parte del juzgado de instrucción número 3 aunque bajo secreto de sumario de tal forma que las actuaciones no habían sido comunicadas a las partes. Distintas fuentes apuntaban ayer a la posibilidad de que unas escuchas telefónicas en el marco de otras actuaciones pudieran haber actuado como detonante para la reapertura de la investigación. No obstante, este extremo no pudo ser confirmado oficialmente, dado que se sigue guardando un mutismo absoluto en torno a los avances que realiza la Policía Nacional.

En el pasado sí que unas escuchas vinculadas a un asunto por narcotráfico en el que salió a relucir el nombre de Sonia Iglesias obligaron a detener esta investigación mientras se analizaba si la conversación captada podía aportar alguna luz al caso de la pontevedresa desaparecida.