"Puesta en valor de la intervención letrad@ en materia de discapacidad y dependencia" es el título del primer congreso jurídico sobre los derechos de las personas con discapacidad y dependencia, que hoy arranca en el Pazo da Cultura.

Tras el acto de inauguración pronunciará la conferencia de apertura la valedora do pobo, Milagros Parga Otero, que dedicará su intervención a "La apuesta de la valedora do pobo por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad en Galicia".

El fiscal delegado de discapacidad para Galicia, Santiago Miguel Cruces, tomará a continuación la palabra para disertar sobre "El Ministerio Fiscal ante la defensa de la persona con discapacidad".

Tras esta intervención se presentará la asociación In.Xurga y su campaña "Pon un abogad@ en tu curatela".

A continuación darán comienzo diferentes mesas de abogados con hijos con discapacidad y mujeres con discapacidad. La adopción de menores con discapacidad, los casos prácticos de patrimonio protegido, la accesibilidad como un derecho sin definir o quién protege a la persona con discapacidad en los procedimientos sobre su discapacidad serán algunos de los temas a debatir.

También se hablará de la enfermedad mental como la gran olvidada de la discapacidad.