La acusación particular en la conocida como causa de los “miguelianos”, que representa a los familiares de congregados vinculados y a víctimas de la Orden, ha solicitado la apertura de juicio oral en este caso contra el supuesto líder del grupo, Miguel Rosendo, así como contra su mujer y sus dos hijos. Así lo confirmó la abogada que ejerce la acusación particular, Ana Reguera, esta misma tarde.

En este caso, la petición no coincide con la realizada por el Ministerio Fiscal, que solicita la continuación del proceso contra siete personas (Además de Rosendo, contra dos de las congregadas, y otros miembros de la asociación) pero deja fuera, sin embargo, a la mujer y a los dos hijos del supuesto líder. Reguera “discrepa” de la decisión del fiscal en el sentido de que cree que estos familiares de Miguel Rosendo también pudieron incurrir en los delitos que se investigan en la causa, no solo en las “vejaciones” o “humillaciones” a las víctimas, sino también en los delitos de índole económico.

La letrada también confirmó que desde que en un principio se personó en la causa siempre dirigió su acusación contra estas personas, Miguel Rosendo y sus familiares más cercanos y contra nadie más.