La Concejalía de Infraestructuras renovará el césped sintético del campo de fútbol 8 de Baltar, con el importe resultante de las ofertas a la baja, generadas en las inversiones del Plan Concellos 2016, de la Diputación provincial de Pontevedra.

La empresa Mecano Sport S.L, será la encargada de ejecutar la actuación, con un presupuesto que asciende a 60.000 euros.

En el Plan Concellos 2016, se llevaron a cabo cuatro actuaciones, que en el momento de ser adjudicadas sus obras tuvieron ofertas a la baja del precio de licitación. Esto provocó un sobrante de 62.957 euros de la inversión total que contemplaba el Plan.

Estas actuaciones fueron, el acondicionamiento de una parcela municipal de equipamiento, la reparación de la instalación de varios puntos de alumbrado público, la prolongación de la red de saneamiento en varios lugares del municipio y la pavimentación de una serie de viales.

Características

Ahora la Diputación ha aprobado la inversión de este nuevo proyecto y en base a eso se ha adjudicado la ejecución de la actuación, con un presupuesto total de 60.343 euros.

Los trabajos consistirán en la retirada del césped actual, para instalar 2.674 metros cuadrados de nuevo césped.

También se colocarán seis nuevos aspersores con mayor calidad y alcance, un juego de banquillos y la rejilla para la recogida de aguas pluviales.