Los concellos de Barro, Cuntis, Moraña y Portas firman, un año más, un convenio de colaboración para el desarrollo del Proyecto de prevención de las drogodependencias y otras conductas adictivas en el ámbito local. Dicho proyecto se llevará a cabo a lo largo de los años 2018-2019, y será cofinanciado por la Consellería de Sanidade.

Dicho programa se comezó a aplicar en 2007 debido a la gran sensibilización que desde los grupos políticos existe sobre la promoción de la salud y la prevención de las drogodependencias entre los cidadanos. Este nuevo período se extiende desde el 22 de enero de 2018 al 30 de junio de 2019.

A través de este programa se intenta dar respuesta a uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la sociedad actual, las conductas adictivas, que afecta no solo a la salud de las personas directamente implicadas en el consumo de drogas sino también al bienestar de toda la comunidad.

Para afrontar esta problemática desde el proyecto de prevención de las drogodependencias y otras conductas adictivas de estos concellos se harán varias intervenciones que tienen como objetivo minimizar la influencia de los factores de riesgo y potenciar los factores de protección ante el consumo de drogas. Para eso, se realizarán en varios ámbitos (escolar, familiar, comunitario, laboral y xuvenil) un conjunto de acciones destinadas a reducir o retrasar el abuso de drogas.