El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) adjudicará una vivienda de promoción pública actualmente vacante en el municipio de Sanxenxo, junto con otras 23 en Vila de Cruces y Vilagarcía, una vez que la Comisión Provincial de Vivenda inició los trámites para su sorteo entre los inscritos en el Rexistro de Demandantes.

El sorteo está previsto para el 22 de marzo y en él se incluyen los pisos sociales a los que renunciaron sus adjudicatarios anteriores. El proceso permitirá además elaborar una lista de seleccionados para otras viviendas que queden vacías en los próximos meses.

Por otra parte, la Xunta incluye a la lonja de Portonovo entre las diez primeras que formarán parte del programa Primare de digitalización de sus procesos. También ha sido seleccionada la de Vilaboa.

Tendrán acceso a una plataforma tecnológica única que integrará los sistemas de gestión, comercialización y emisión de notas de venta y que permitirá obtener información automática sobre identificación, clasificación y peso de las capturas.