El Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas, que incluye a municipios como Sanxenxo, Caldas y Portas, entre otros, califica de "muy positivo" el balance de las actividades de promoción de sus vinos, desarrolladas tanto a nivel nacional como internacional, así como de su presencia mediática durante el pasado año. Las 125 actividades promocionales organizadas por el Consejo Regulador en 2017 llegaron a 7.447 profesionales del sector. En ellas participaron 275 marcas diferentes, pertenecientes a 96 bodegas de esta denominación, lo que sitúa a esta denominación como la cuarta de España del sector en presencia mediática.

El mercado nacional sumó 2.600 asistentes, repartidos en salones del vino, presentaciones y túneles del vino llevados a cabo en ciudades como Barcelona, Gijón, Girona, Palma de Mallorca, Vigo o Cambados. Por su parte, los asistentes a las actividades internacionales fueron 4.887, que se repartieron en 2.450 en las más importantes ferias internacionales; 535 participantes en showrooms en Leeds, Gante y México; y 1.804 profesionales acudieron a las catas y seminarios en Alemania, Benelux, Estados Unidos, Irlanda, Japón, México, Polonia y Reino Unido.

Finalmente, un total de 88 sumilleres, periodistas especializados en vinos o de lifestyle, educadores de vino, distribuidores e importadores visitaron la Denominación de Origen Rías Baixas en las catorce misiones inversas que se organizaron durante el pasado año.