El Concello de Marín ha puesto en marcha el calendario de eventos deportivos previstos para este año, tras la celebración de la Gala del Deporte 2017. El calendario comienza este año en febrero, con actividades deportivas cada fin de semana.

El día 4 de febrero se celebrará la Carreira do Truco en la parroquia de Seixo, los días 10 y 11 el V Torneo de Selecciones Autonómicas de Minibasquet, el 17 el Campeonato Gallego de Kick Boxing y los días 24 y 25 de febrero la Copa Galicia Internacional de Gimnasia Acrobática.

Entre los eventos ya confirmados y con fecha determinada se anuncian además el 28 de marzo el Campeonato Gallego de Selecciones Cadete Femenino e Infantil Femenino de Fútbol Sala, el 7 de abril la Supercopa de España de Judo y los días 14 y 15 de abril el II Campeonato Internacional de Hip Hop.

Los días 11, 12 y 13 de mayo Marín acogerá el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Kick boxing, el 25 de mayo la II Carrera Escolar Concello de Marín- 75 aniversario de la Escuela Naval Militar, y los días 26 y 27 de mayo la IV Marín Atlántic Open de Baile Deportivo.

Ya en junio, entre los días 10 y 16 se celebrará el Campeonato de España de Baloncesto Infantil Masculino y el día 28 el Campeonato Gallego de 10.000 en ruta.

Los días 27 y 28 de octubre se disputará el Campeonato de España de Yolas (Remo Olímpico) - Semana Abanca.

Todo ello al margen de los eventos habituales, sin fecha definida, como son la Milla Urbana San Miguel, IX Carreira Pinga Pinga, Torneo de Fútbol Villa de Marín (Marín CF), IV Torneo Tucho de la Torre de Fútbol7, Campeonato Gallego Escolar de Judo, Campeonato Gallego de Promoción Escolar de Rítmica, Masterclass Club InMare, Campus de Taekwondo Destino Tokyo, Campeonato Gallego de Halterofilia, Torneo de Ajedrez de San Miguel, Torneo de Fútbol Sala Antonio Suárez, Torneo Mixto Futsal La Peña, Copa de España de Féminas de Ciclismo, Ciclomarchas histórico artísticas del Club Ciclista "y un largo sinfín de actividades que harán de 2018 uno de los mejores años en oferta deportiva, para todos los públicos, que se recuerde", expone el edil de Deportes, Antonio Traba.

Todo ello acompañado de la actividad diaria de los casi 30 clubes deportivos que entrenan y compiten en Marín, además de las 24 modalidades diferentes de Escuelas Deportivas Municipales.

En cuanto al primero de los eventos programados, la asociación de comerciantes de Seixo "Acemas", con la colaboración del Concello de Marín, organizará el próximo domingo 4 de febrero la VIII Carreira do Truco, una carrera popular que discurre entre Seixo y el vial de playas. Como todos los años, en dos categorías, para mayores y pequeños.

Programación

En cuanto a la de los pequeños, con salida a las 11.00 y finalización a las 12.00 horas, el recorrido será con salida desde la Casa de Cultura de Seixo, bajando por la calle Ángel Araujo Escribano, tomando la calle Juan Gago de Mendoza hasta finalizar otra vez en la casa de Cultura de Seixo. Los hinchables en la plaza de la Casa de Cultura también harán pasar un buen rato a los más pequeños.

Los mayores, también desde las 11.00 horas tendrán un exigente pero divertido circuito por el vial de playas. La salida será desde la Casa de Cultura de Seixo, bajando por la calle Ángel Araujo Escribano, dirección al muelle, tomando la calle Juan Gago de Mendoza y posteriormente la carrera proseguirá por el vial de playas de Aguete, dando vuelta en el paseo de la playa de Portocelo y volviendo por el mismo recorrido hasta finalizar otra vez en la casa de Cultura de Seixo.

Y para el que prefiera caminar y no correr, habrá también una andaina para matar el gusanillo desde las 11.00 horas.