La cuenta solidaria del Concello de Ponte Caldelas con Cáritas para ayudar a las víctimas de los incendios forestales del pasado 15 de octubre recibió una importante aportación en días pasados procedente de un colegio de Madrid. El ingreso fue realizado sin comunicación alguna y de manera completamente altruista.

Se trata del colegio Antamira, situado en Paracuellos del Jarama (Madrid) y la donación alcanzó los 1.678,50 euros, lo que supone una de las más elevadas que se han producido en una cuenta solidaria que acumula ya, a día de hoy, un total de 15.880,25 euros.

La iniciativa de este centro madrileño se suma a la del colegio de A Lama, que también organizó un mercadillo solidario, con el que consiguieron recaudar 467,19 euros. Además destaca el papel de la asociación Ponte Caldelas Solidaria, que puso en marcha distintas actividades que contribuyeron a engrosar la cuenta. La más significativa, un festival que aportó 3.420 euros y en el que el Concello colaboró asumiendo todos los gastos de organización, de 1.500 euros.