Un vecino de Ponte Caldelas, Javier Vidal Piñeiro, encontró a finales del pasado año un sobre con 1.000 euros en una céntrica calle de la villa, muy cerca de una sucursal bancaria, y no tuvo dudas de que debía entregar su hallazgo en el cuartel de la Guardia Civil para que pudiesen localizar a su propietario.

Su gesto honrado y generoso "hizo posible que una señora mayor recuperara un dinero que aún en le momento de ser localizada por la Guardia Civil pocas horas después aún no se había dado cuenta de que lo había perdido", señalan los portavoces del Concello.

Éste y la Guardia Civil rindieron ayer homenaje a Javier Vidal, que explicó que la propietaria del sobre lo llamó personalmente para darle las gracias de un modo muy emotivo, algo que agradece.

Encontró el sobre en la acera sin ningún tipo de dato personal, solo con el dinero dentro. "Llegué a casa, lo consulté con mi mujer y enseguida decidimos entregarlo porque la gente lo está pasando muy mal con tanta crisis y porque nos pareció correcto", indicó el homenajeado.

En nombre de todo el gobierno local, el alcalde, Andrés Díaz, se reconoció orgulloso del ejemplo que Javier Vidal dio con su comportamiento y que considera necesario divulgar y reconocer.