El presidente del PP de Poio, Ángel Moldes, calificó ayer como de "fuerte golpe a la credibilidad del alcalde y su equipo de gobierno" lo que destacó como "la confirmación de que el bipartito prevé el cierre de los centros de Anafáns, Raxó y Combarro". El PP afirmó esto pese a que el futuro de estas consultas depende del mapa asistencial de la Consellería de Sanidade.

El portavoz popular trasladó la "enorme preocupación" de los vecinos por las noticias del cierre de los ambulatorios parroquiales, y recordó que toda esta problemática nació de los errores cometidos por el bipartito en la ampliación de Anafáns: "Firmaron un convenio en el que el ayuntamiento ofrecía una parcela que no tenía edificabilidad suficiente".

Moldes prosiguió señalando que "al descubrirse la chapuza chapuza hubo que parar todo el proceso de ampliación y a partir de ese momento el gobieno local comenzó a improvisar y a intentar tapar unas mentiras con otras".

Moldes recordó que lo único "firmado y acordado" era la ampliación de Anafáns, hasta el punto que el PP se reunió con los vecinos y propuso humanizar la zona, incluyendo los terrenos para el futuro aparcamiento.

Por todo ello, Moldes pidió que el Concello "haga público el convenio y se reúna con los vecinos para explicar qué pasará con el futuro centro de salud".