Los Reyes Magos llegan con adelanto a Ponte Caldelas con un festival que se celebrará en la discoteca Reivi. Un evento que, ante las malas previsiones meteorológicas que anuncian lluvia durante toda la tarde, se ha optado por sustituir a la tradicional Cabalgata por lo que sus majestades estarán en la fiesta infantil.

El festival para toda la familia se celebrá entre las 17 y las 21 horas y, hasta la llegada de los Magos de Oriente, incluirá animación musical a cargo de un DJ, zancudos y moitas sorpresas. A la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar se repartirán regalos a todos y cada uno de los niños, además de caramelos.

A última hora comenzará a repartirse el chocolate con rosca típico de estas fechas, que llega por gentileza de las asociaciones de Mulleres Rurais del Verdugo, de Xustáns y de Aires del Norte y Olé.

El festival de Reyes de Ponte Caldelas está organizado por la asociación de comerciantes locales, Coempo, y subvencionado por el Concello. El presidente de Coempo, Suso Peleteiro, y el alcalde, Andrés Díaz, celebraron una reunión y, después de estudiar las previsiones meteorológicas, decidieron sustituir la Cabalgata, que quedaría muy deslucida, por una programación alternativa en la que el confort y la diversión de todos los participantes estará plenamente garantizada.

Díaz señaló que la decisión adoptada permitirá que todos los niños de Ponte Caldelas gocen de los Reyes Magos en óptimas condiciones y sin la incomodidad de aguardar la lluvia.