Un agente de la Policía Nacional resultó herido en la jornada de ayer al sufrir un accidente de tráfico cuando participaba en la persecución de un individuo que instantes antes había protagonizado un robo en las inmediaciones de la calle de A Estrada de Pontevedra.

Mientras el ladrón huía en coche por la carretera de Ponte Caldelas, dos motocicletas policiales emprendieron su persecución por la carretera entre San Mauro y la rotonda de A Ermida. Según explican varios testigos presenciales, el coche circulaba a gran velocidad y adelantaba a los vehículos con los que se encontraba.

En un intento por no perder de vista al delincuente, uno de los agentes también trató de adelantar a otro coche, cuando se produjo la colisión con otro que venía por el otro carril, según añaden los testigos consultados.

Tras el golpe, el agente quedó tendido en la calzada, añaden las mismas fuentes, y el ladrón pudo huir, si bien fue detenido finalmente por la Guardia Civil en Ponte Caldelas, según confirmaron hoy domingo fuentes oficiales de la Comisaría, que añaden que el agente presentaba heridas leves y después de ser atendido en un centro sanitario, se recupera en su domicilio.

El accidente se produjo en torno a las dos de la tarde en la carretera PO-532, en las proximidades del cementerio de San Mauro y el desvío hacia el Hospital Montecelo. El individuo que era perseguido por los agentes había cometido un hurto en un supermercado próximo al barrio de Os Salgueiriños.