La Consellería de Infraestructuras y Vivienda publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el anuncio por el que se somete al trámite de información pública el proyecto de la segunda fase de la mejora de la seguridad viaria de la carretera PO-531, en A Devesa, en la parroquia pontevedresa de Campañó.

El plazo para la presentación de informes y alegaciones abarca desde mañana hasta el próximo 5 de febrero. En el siguiente enlace se puede ampliar la información: https://goo.gl/Svjmhn

Se trata de un proyecto que define la ejecución de una glorieta en el punto kilométrico. 7+150 de la carretera de Vilagarcía, a la salida del núcleo de A Devesa, con la que se reducirá de manera significativa la velocidad de la circulación en el entorno y se facilitarán los giros en condiciones seguras, según explica la Xunta.

En la glorieta se entroncará un ramal de nuevo trazado, que se conectará con el vial principal de este núcleo y que permitirá eliminar el carril central para realizar el giro a la izquierda de la intersección del punto kilométrico. 6+620.

La Xunta, con estos trabajos, está considerando la solicitud realizada por los vecinos del entorno para la continuación de las obras de mejora de la seguridad viaria en la carretera que comunica Pontevedra y Vilagarcía. Así, estas obras le dan continuidad a la primera fase del proyecto que el Gobierno gallego ya ejecutó.

El Gobierno gallego ya acometió la reordenación y mejora de la carretera PO-531, en el tramo ubicado entre los puntos kilométricos 7+700 y 8+350, mediante la ejecución de una glorieta en el acceso al polígono de Sequeiros, en el municipio de Barro. Afirma que "el objetivo a alcanzar con esta actuación fue la reducción de la velocidad de circulación en el entorno del kilómetro 8 de la carretera, minimizando la accidentalidad que registra la vía en este tramo".