La Consellería de Infraestructuras e Vivenda tiene en fase de adjudicación la redacción del proyecto básico y de ejecución de la mejora de la estación de autobuses de Pontevedra. Seis consultoras optan a un contrato con un presupuesto de 41.000 euros y que estará disponible a mediados de 2018. Este proyecto permitirá realizar actuaciones de mejora para la adecuación del edificio actual de la terminal de autobuses por valor de 1,5 millones de euros. Se trata de la segunda fase del proyecto de estación intermodal de Pontevedra, que incluye la unión en un mismo espacio de las estaciones de autobús y tren, con una inversión global que rondará los 4 millones de euros.

La mejora incluirá la remodelación de la fachada, la reparación de la cubierta y la renovación de los espacios interiores y esta adecuación complementar a los trabajos de la primera fase del proyecto, cuya redacción ya está adjudicada y que contempla la reordenación de la actual zona de aparcamiento, un nuevo acceso a la estación desde la calle Josefina Arruti y la conexión a pie entre las dos terminales a través de un itinerario peatonal.

La Xunta reservó en los presupuestos de 2018 una partida de unos 800.000 euros para avanzar en esta actuación "que facilitará el intercambio ágil y seguro entre los distintos modos de transporte".