Profesionales del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, CHOP, lograron vacunar contra la gripe a un total de 82 personas a lo largo de la mañana de ayer. Esta actuación, que consistió en la instalación de dos puntos de vacunación en los hospitales Montecelo y Provincial, se enmarca en la campaña impulsada por el servicio de Medicina Preventiva para concienciar sobre la importancia de la vacunación contra la gripe.

Con esta iniciativa, dirigida tanto a usuarios de los centros hospitalarios como al personal sanitario, los profesionales del área sanitaria pretenden dar un último empujón a la campaña de vacunación antigripal de 2017 que el próximo 29 de diciembre llegará a su fin. Asimismo, se repartió material divulgativo con información al respecto a todas las personas que se acercaban a los centros.

Se estima que entre el 10 y el 20% de la población se va a infectar con el virus de la gripe y son los mayores de 60 años, las mujeres embarazadas, los enfermos crónicos, los inmunodeprimidos, y los niños y adolescentes con tratamientos prolongados con ácido acetilsalicílico los grupos de personas que son especialmente vulnerables, pues corren un riesgo elevado de desarrollar complicaciones graves.

Los profesionales también inciden en la seguridad y en la efectividad de la vacuna, puesto que no solo minimiza el riesgo de infección, sino que también consigue reducir la gravedad de la enfermedad en aquellas personas que la padezcan y la necesidad de hospitalización.