La Policía Local llevó a cabo desde el pasado 27 de noviembre al 1 de diciembre, controles especiales sobre el transporte escolar y de menores. Esta campaña se efectuó en colaboración con la Dirección General de Tráfico y en cumplimiento de la programación de las campañas y operaciones especiales para el año 2017, sin perjuicio de la vigilancia normal que se realiza durante todo el año.

Este año se ha tenido constancia de dos accidentes de autobuses escolares en el municipio, uno en el lugar de Pereiro y otro en Arís, sin heridos, aunque viajaban menores en el momento de los siniestros.

La Policía Local, en esta campaña, verificó un total de 13 autobuses en los centros escolares del municipio, constatando que todos cumplen la normativa vigente y los conductores colaboraron positivamente en los controles.

El objetivo de esta iniciativa consiste en garantizar que todos los vehículos dedicados al transporte escolar cumplan con los requisitos sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores. En estas inspecciones de control se supervisan, por una parte, las autorizaciones genéricas y especiales de cada vehículo, la ITV, el seguro obligatorio y el de responsabilidad civil ilimitado, el permiso de conducción y la autorización especial de cada conductor, así como su estado físico e la posible presencia de alcohol en la conducción.

Los agentes locales de Poio colabora también en una nueva campaña especial puesta en marcha por la DGT sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores, y que lleva a cabo desde ayer y hasta el 17 de diciembre. Según datos facilitados por Tráfico, el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenamiento en un tercio de los accidentes mortales y su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,00mg/ l. La Policía Local velará por su seguridad controlando el consumo de alcohol y otras drogas de aquellos conductores que circulen por las vías de Poio. Recuerdan la necesidad de utilizar transporte público en el caso de beber en exceso en las cenas de empresa o familiares.