La Guardia Civil se ha incautado de una partida de ropa y calzado, supuestamente falsificado, en el mercadillo ambulante Vilaboa. Según informa la Comandancia de Pontevedra, leste fin de semana se realizó un dispositivo especial por parte de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Marín y varias patrullas de Seguridad Ciudadana, para fiscalizar y erradicar la venta de prendas y otros productos falsificados en esta feria.

En dos de los 15 puestos inspeccionados, la Guardia Civil localizó expuestas para la venta diferentes prendas deportivas y calzado con etiquetas, supuestamente falsificadas, de acreditadas firmas comerciales.

Los propietarios de los dos puestos no pudieron acreditar la procedencia de las prendas, ni tampoco presentaron la autorización de las marcas registradas para su venta, por lo que se procedió a la aprehensión de 350 prendas deportivas y 289 pares de zapatillas deportivas, cuyo valor en el mercado supera los 28.000 euros.

Son dos hombres, de nacionalidad ecuatoriana, con domicilio en Ourense y Caldas de Reis, a quienes se les investiga por sendos delitos contra la propiedad industrial. La mercancía intervenida, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial competente.