El Concello ha comenzado las obras para acondicionar las pistas de atletismo de San Pedro, totalmente inservibles desde hace tiempo, con un gran deterioro. Los trabajos se adjudicaron a las empresas Oziona y Cronos, con un presupuesto de 314.000 euros procedentes de un convenio con la Secretaría Xeral para o Deporte. Se calcula que en el plazo de un mes podría estar finalizada la actuación.

El gobierno local destaca que el objetivo es "el arreglo de las pistas de atletismo que están destrozadas y que es necesario modificar en sus medidas para que puedan ser homologadas". Actualmente ese espacio se encuentra en muy mal estado, con el pavimento parcialmente levantado y en un estado de abandono.

Básicamente se trata de aportar un nuevo pavimento deportivo a esas pistas, junco con la ejecución de una zona de entrenamiento para porteros. El complejo contaba con seis pistas de atletismo con una cuerda de 400 metros, dos pistas de salto de longitud y triple salto, salto de pértiga y ría para las carreras de obstáculos. Todos estos elementos presentaban un mal estado de conservación, salvo el campo central de césped artificial, de reciente construcción. También dispone de un graderío y todo el recinto está cerrado con una valla de hormigón, mientras que las pistas de atletismo perimetralmente poseen una canaleta hacia el interior y hacia el exterior que actualmente se encuentra deteriorada que en ciertos puntos se ha retirado.

Se proyecta la actuación en la pista de atletismo existente, que mantendrá las seis calles y los 400 metros de cuerda. El nuevo trazado dejará un margen de al menos un metro con cualquier obstáculo y para ello se retirará buena parte de las barandillas perimetrales y cuatro aspersores. Dos de ellos se substituirán por emergentes y los otros dos se desplazarán para evitar su superposición con el área de seguridad de la pista. La pista se completará con una recta de seis calles con 110 metros de longitud junto a la grada.

Asimismo, se replanteará la posición del pasillo de salto de longitud y triple salto con un nuevo foso. Además se retirarán los banquillos de fútbol que actualmente se sitúan en medio de la pista de salto de longitud. Se reubicarán fuera de ese ámbito.

Tanto el salto de altura como el de pértiga se situarán en la media luna Norte, contarán con una pavimento continuo de nueva planta, El trazado de la carrera de ambos se solapará dejando el espacio para las colchonetas libres, incluyendo un espacio perimetral de un metro como margen de seguridad. El salto de pértiga contará para con una pista de 45 metros y el de altura tendrá un espacio de 16 por 25 metros libre de obstáculos.

Entrenamiento de porteros

En la media luna Sur se colocará una pista de entrenamiento de porteros. Para ello se eliminará todo el pavimento existente, donde se colocará una capa de zahorra y, sobre ella, un film de polietileno para finalmente instalar una manta de césped artificial. Sobre el campo de entrenamiento de porteros se marcará un área de fútbol y se instalará una portería de fútbol 11 y todo dispondrá de riego por aspersión.