La joven socorrista Antía García Silva, natural de Caldas de Reis ha vuelto a demostrar en Alemania el porqué es dos veces campeona del mundo y campeona de Europa.

Antía fue una vez más convocada por la selección española de salvamento y socorrismo, para disputar en la ciudad Alemana de Warendorf el pasado 24 y 25 la German Cup, una competición a la que acudieron de todas partes del mundo países ya consumados en este tipo de eventos como: Canadá, Austria, Suiza, Francia, Reino Unido, Brasil, Bélgica, Alemania, Holanda, Sudáfrica o Australia. Esta competición, una de las más prestigiosas dentro del salvamento, le sirve como preparación al combinado español para poner a punto sus citas oficiales para el próximo año como son el campeonato de Europa junior en Irlanda y el del Mundo de Naciones junior y absoluto en Australia.

En Alemania, Antía saltó al vaso convencida de que sumaría otra medalla a su largo palmarés y así fue. Llegó a lo más alto del podium consiguiendo el preciado metal en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas, una categoría en la que ostenta actualmente el récord de España, fue además cuarta en la prueba de cien metros socorrista y séptima en la de 50 metros arrastre maniquí en la que también ostenta el récord de España, siendo la que más puntos aportó al combinado Español en esta competición. El próximo fin de semana se desplazará con el combinado español a los Países Bajos en donde disputará la Orange Cup en Eindhoven.