Las muestras de solidaridad con los afectados por los incendios forestales ocurridos en Ponte Caldelas a mediados de octubre no cesan. Pasado más de un mes en los que se repitieron los mercadillos, subastas y otras iniciativas, aún prosiguen los actos para recaudar fondos que permitan retomar su vida a aquellos que perdieron bienes en aquella trágica jornada.

El pasado viernes Cáritas celebró una cena para reunir fondos, incluido un "plato cero" para que colaboraran económicamente los que no pudieran asistir, y ya se prepara una nueva cita benéfica para el 10 de diciembre en el pabellón. Buena parte de estas actividades se organizan desde el colectivo "Ponte Caldelas Solidaria", que acaba de poner en marcha una llamativa subasta en Instagram que ha provocado una oleada de solidaridad por toda España.

Se trata de una puja permanente de productos de primeras marcas donados por diversas empresas y que son adquiridos por todo el país. La iniciativa, que apenas lleva una semana en funcionamiento, ya puede considerarse todo un éxito, puesto que ya son un centenar las compañías que se dedican a ventas por internet las que han donado productos, a precios rebajados, por los que los compradores pueden pujar en Instagram entre las 9.00 y las 22.00 horas.

Cáritas

Según los organizadores, las ofertas llegan desde todo el país y hasta el momento ya se ha logrado una recaudación media de más de 50 euros diarios. Este particular "portal de subastas" estará abierto hasta que se agoten las existencias y todo lo reunido se ingresará en una cuenta de Cáritas.

También ese es el destino de losa fondos recaudados en la cena del pasado viernes, a la que acudieron cerca de 200 personas. Esta cita benéfica contó con varias actuaciones musicales y artísticas.