La presidenta de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Marín, Enriqueta Otero-Molas; la informadora turística Silvia Giménez y la ex concejala e integrante de la junta directiva del Ateneo Santa Cecilia Pilar Calviño, leyeron las poesías del recital poético que tuvo lugar ayer en la biblioteca de Marín dentro del Memorial Manoel Cambeiro, que organizó el Club de Opinión Portocelo. Cambeiro fue un poeta, compositor y escritor, nacido en Marín en noviembre de 1920 y fallecido en Vigo el mismo mes del año 1999.

"En onde estarán as fermosas roseiras", "Relembranza da Praza da Veiguiña", "Noitebra", "Meu amigo" y "Miña Galicia", son algunas de las composiciones poéticas que conforman el recital en honor del "poeta de Marín".

Por su parte, dentro de este recital poético, la soprano Beatriz Riobó acompañada por el pianista Enrique Goberna, ambos del Conservatorio Superior de Música de Vigo, interpretaron la balada musical "Miña nai, miña Velliña". Se trata de una pieza que el homenajeado dedicó a su madre y que fue adaptada musicalmente por su hijo Carlos Cambeiro Alís, profesor de composición.

Dentro de este acto, la Escuela Naval Militar patrocinó la entrega a titulo póstumo del premio "IX Centenario de Marín en la Historia" como reconocimiento al homenajeado, por medio siglo de servicio como Administrativo de la Armada.