La Mesa local contra la Violencia de Género del Concello de Sanxenxo mantuvo ayer una reunión con el objetivo de coordinar a los agentes sociales, y llevar a cabo actuaciones y recursos para dar a conocer las líneas de trabajo de cada ámbito representado. También se examinaron las situaciones y se propusieron mejoras. Todo esto, para impulsar nuevas estrategias, tanto generales como específicas para casos particulares.

A la Mesa asistió, Susana López Abella, secretaria xeral de Igualdade da Xunta. Esta Mesa es una estrategia de coordinación de todos los agentes implicados en la prevención y la atención a las víctimas. Participaron el Concello, representado por el alcalde Telmo Martín y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Silvia Freire, junto con el Centro de Información a la Mujer, la Guardia Civil y la Policía Local. También estuvieron la subdelegación del Gobierno, la jueza del juzgado de violencia sobre la mujer de Cambados y el centro de salud del municipio.

Por primera vez este año, asistió a la mesa una representación de los tres institutos de Sanxenxo, ya que desde la concejalía consideran esencial conocer la situación y la problemática de los jóvenes desde edades lo más tempranas posibles. Se realizó una evaluación del plan de igualdad vigente, en la que participaron los técnicos de todas las concejalías del Concello, las asociaciones de mujeres, centros de salud y servicios de emergencias.