Funcionarios de la Consellería de Infraestructuras e Vivenda, procedieron en la mañana de ayer al abono de los intereses de demora en el pago de los justiprecios de las expropiaciones forzosas con motivo de las obras del tramo de la variante de Marín.

Esta ha sido una primera remesa a la que asistieron sobre medio centenar de propietarios, ya que la segunda tendrá lugar en el próximo mes de diciembre. El acto del pago de expropiaciones se celebró en el salón de sesiones del consistorio.

Titularidad de la finca

Se procedió al pago de los bienes expropiados a todos aquellos afectados que figuraban como dueños de los bienes y derechos expropiados, sin admitirse representación a no ser por medio de poder debidamente autorizado, ya sea general, ya sea particular para este caso, debiendo aportar la documentación necesaria para acreditar la titularidad de la finca (escrituras de la parcela o certificación gráfica y descriptiva de catastro a nombre del interesado).

Antecedentes

Ya hace un año la Axencia Galega de Infraestruturas procedieron al pago de las expropiaciones forzosas de esta obra de la variante de Marín, en la conexión de la carretera de Figueirido y C-550, que fue convocado en el Concello de Marín.