Once autónomos de empresas centenarias de Galicia, la Policía Nacional y FARO serán premiados mañana en la gala anual organizada por la Asoaciación Intersectorial e Interterritorial de Autónomos e Pequena Empresa de Galicia (APE). Así lo anunció ayer en Sanxenxo el presidente de la entidad, José Ramón Caldas.

Precisamente la localidad sanxenxina será la sede un año más del Congreso de Trabajadores Autónomos en el que se reconocerá la labor de los trabajadores por cuenta propia que regentan negocios familiares de varias generaciones. Serán once, entre ellos dos de Marín y Pontevedra.

Además, APE también quiere reconocer este año la labor de la Policía Nacional y de Faro de Vigo, del que el presidente destacó que "además de ser el decano de la prensa nacional, apoya mucho al sector con informaciones prácticamente diarias".

Al acto, que se celebra mañana a partir de las 20 horas en el hotel Carlos I, acudirá entre otros el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde.

Caldas destacó su "trato siempre cercano y con la predisposición de ayudar" y que gracias a él se puso "por fin en marcha la mesa de autónomos", aunque recordó que este organismo debe seguir evolucionando para funcionar mejor. El acto será conducido por Javier Gallego, Antena de Oro de la Academia de Televisión.

Por otro lado, el teniente de alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, expresó durante la presentación del evento que el municipio "se está consolidando" como sede de muchos congresos y eso es porque "reúne las condiciones idóneas", como "el clima, los hoteles, los salones y, espero que la hospitalidad y el trato".

Pita, que recalcó su condición de emprendedor y participante en APE, destacó que este tipo de eventos "genera riqueza" en la localidad.

Está prevista la presencia de unos 300 participantes. Cincuenta de ellos ya están hospedados en Sanxenxo.