El Centro Público Integrado Santa Lucía emuló quiere estar a la altura de Moraña, de Galicia y del resto de España. Y para eso ha preparado una serie de actividades con las que espera que los alumnos llegados de Alemania, Turquía, Inglaterra, Portugal e Italia a través del programa Erasmus+ disfruten y aprendan durante la semana que pasarán en estas tierras.

Ayer, como regalo de bienvenida, el centro educativo al completo se implicó para ofrecer el mejor recibimiento al cerca de centenar de estudiantes extranjeros que tomarán como propias las instalaciones morañesas durante esta semana de intercambio.

Los más pequeños ofrecieron una obra de teatro bilingüe, a la que sumó alguna actuación musical como primera toma de contacto con los estudiantes de secundaria llegados del extranjero.

Hoy, como muestra de implicación de todo el municipio, será la corporación política local la que acoja a estos jóvenes. Será en una recepción en la Casa Consistorial a partir de las 9:30 horas.

Posteriormente, será el momento de que los estudiantes se pongan a trabajar en los diferentes proyectos que tienen programados a lo largo de estas jornadas de intercambio, que son las cuartas tras las ya producidas en Alemania, Inglaterra y Turquía.

Los estudiantes de secundaria trabajarán conjuntamente en un ejemplo de mezcla de culturas y modos de funcionar que les permitirá enriquecerse a nivel intelectual y social.

A lo largo de esta semana, también habrá tiempo para el ocio con las visitas programadas a Santiago de Compostela y Pontevedra, o la celebración de un Magosto con pruebas deportivas, que pondrá el broche a la visita de los europeos a tierras morañesas.