Los votos de Marea, BNG, PSOE y Ciudadanos, frente a la abstención del PP, sirvieron para aprobar una moción de Marea de Pontevedra en la que se propone convertir en una escuela de educación infantil el edificio de Las Palmeras que actualmente ocupa la Subdelegación de Defensa. Este inmueble ya había tenido ese uso educativo durante seis años como grupo escolar del ayuntamiento hasta el año 1898. El portavoz municipal de Marea, Luis Rei, reclamó la recuperación de este edificio para fines educativos por la falta de plazas en esta etapa educativa.

En representación del BNG, el edil de Patrimonio Municipal, Vicente García Legísima, explicó que su grupo apoya la iniciativa porque, a pesar de ser un edificio de propiedad de Defensa, "creemos en la utopía de Luis Rei".

También el PSOE apoyó la iniciativa a pesar de entender que es de difícil cumplimiento por ser una propiedad ajena, no sin antes acusar a Marea de hacer propuestas "progres y populistas" como esta.

En la misma línea, la edil de Ciudadanos, María Rey, entiende que la recuperación del edificio para el Concello es inviable, pero "en vez de tirar el dinero en chorradas mejor gastarlo en nuestros hijos", expuso tras defender la creación de escuelas infantiles "que tanto necesita Pontevedra".