Las asociaciones Chinguilipé y Arrieiro organizan la octava edición del Serán-Magosteiro mañana sábado 11 de noviembre en Moraña. El evento se celebrará en la Carballeira de Santa Lucía. Estas agrupaciones convocan un año más a los vecinos de Moraña la disfrutar del magosto, con castañas y chorizos gratuitos y bebidas a precios populares.

Además, como todos los años,viene acompañado de una tarde-noche donde estarán varios grupos: A.C. Seixebra de Moraña, el grupo Hay que Roelo de Cuntis, las Pandereteiras de Carracedo (Caldas),Herdeiros da requinta de Carcacia (Padrón), Quinteto Vendavalada (Cambados), A Marola de Mera (Oleiros), Café de Pota (Arcade) y el gaitero Germán V. Soneira (Teo). El evento finalizará con una fiesta abierta a partir de la medianoche.

Las dos asociaciones no entienden y lamentan la enorme reducción, "de hasta un 55%", de la ayuda pública por parte del Concello de Moraña para la celebración de esta actividad con respecto a la concedida en la edición anterior. Las asociaciones critican que la concesión de la misma constituya menos de la mitad del presupuesto del serán, cuestión que finalmente obligó finalmente a desistir de esta ayuda pública para la organización del mismo.

Previamente al inicio del "serán", el grupo Café de Pota realizará un pasacalles por el casco urbano para animar al vecindario a asistir a la "ruada". Las dos asociaciones de Moraña agradecen además a todos los establecimientos del comercio local de Santa Lucía su disposición y colaboración en esta octava edición del serán-magosteiro.