Las transacciones inmobiliarias se estancan en Caldas de Reis. El número de compra-ventas de viviendas nuevas y de segunda mano a lo largo del segundo trimestre de 2017 fue casi un 64% inferior al mismo período del año 2016.

En concreto, en Caldas de Reis, tan solo se oficializaron cuatro transacciones inmobiliarias entre los meses de abril, mayo y junio. De ellas, todas fueron de inmuebles de segunda mano. El año anterior, la cifra fue de 11.

Sin embargo, en el acumulado de todo el año, el descenso porcentual es menor: algo menos de un 32%. Y eso es gracias a que en el primer trimestre fueron 9 las transacciones, por 8 registradas entre enero y marzo del 2016.

De este modo, en este año, y a falta de los datos del tercer trimestre, todavía no recogidos por el Ministerio de Fomento, en Caldas se han hecho 13 compra-ventas de viviendas por las 19 que se ejecutaron en la primera mitad del 2016.

Esta situación hace que el municipio vea frenada una tendencia que comenzó a ser positiva a partir del año 2015 tras una brusca caída a partir de 2006, interrumpida por un ascenso puntual en el 2013.

Durante el 2016, las transacciones en Caldas alcanzaron la cifra de 41. De ellos, apenas un porcentaje ínfimo fue de vivienda nueva. De este modo, los inmuebles de segunda mano toman el protagonismo total en un municipio caldense que deberá esperar al cierre del año para confirmar este descenso.