La Policía Local de Pontevedra detuvo a dos hombres de 26 y 27 años de edad por un supuesto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Se les incautó un kilo de hachís.

Fue el pasado 20 de octubre, sobre las 19.00 horas, cuando una patrulla de la Policía Local observó en las inmediaciones de la calle José Malvar (aparcamiento de auto caravanas), la presencia de tres jóvenes, de los cuales dos son conocidos por los agentes por intervenciones anteriores relacionadas con el tráfico de estupefacientes. Al poco tiempo estas personas se ausentaron del lugar.

Los agentes, ante la sospecha de que se tratase de una venta de estupefacientes, iniciaron un seguimiento de la primera persona que posteriormente resultó detenida.

Después de estacionar el vehículo en el parking de la Praza da Liberdade, los agentes de la Policía Local observan que el individuo se volvió a encontrar con uno de los chicos con los que había estado hablando en el aparcamiento de autocaravanas, y que le hace entrega de una bolsa de plástico en el interior de una cafetería de la calle Reina Vitoria.

El receptor de la bolsa se dirigió hacia la calle Palamios, donde fue interceptado por los agentes de la Policía Local, que le requirieron que mostrase el contenido de la bolsa. En ella, los agentes encontraron dos paquetes plastificados, con una sustancia vegetal resinosa de color marrón (hachís) con un peso de 1.050 gramos (repartidas en 101 bellotas).

Los agentes procedieron a la detención del hombre, de 26 años de edad, que fue puesto a disposición judicial. Una vez constatada la venta, la Policía Local procedió, al día siguiente, a la detención del otro joven, de 27 años de edad, como vendedor, y dio traslado de las diligencias al Cuerpo de la Policía Nacional.