La ciudad de Pontevedra clausuró ayer la séptima edición del Congreso Sogaisida, organizado en esta ocasión por los responsables de la Unidad de Procesos Infecciosos del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra, los doctores Julio Diz y Ricardo Rodríguez.

Durante dos días, numerosos expertos debatieron sobre la infección del VIH y el tratamiento antirretroviral en una mesa redonda en la que se analizó en detalle los aspectos epidemiológicos del virus en la comunidad gallega. Incluyó una conferencia magistral a cargo del director de la Unidad de Inmunopatología del Sida del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, José Alcamí, en la que se abordaron los avances en la cura funcional de la infección del VIH.

La atención al paciente infectado ocupará también un papel central en la convención. Julio Carmona, miembro de la Unidad de Atención al Drogodependiente de Pontevedra trató en su intervención las diferentes conductas adictivas y el manejo en la enfermería. Una mesa redonda sobre la coinfección VIH-Hepatitis C cerró las jornadas.