El PP de Poio aseguró ayer que la intención del Concello de Poio por dar marcha atrás a la reforma de Anafáns para construir un centro de salud nuevo responde a intereses derivados de que la parcela "no cumple los requisitos urbanísticos necesarios".

Así lo expuso la concejala Rocío Cochón, que destacó que este "cambio de planes del Concello" se debe a "un gran error que intentan tapar ahora negando a los vecinos de San Salvador una demanda histórica como la ampliación de Anafáns".

Cochón explicó que el proyecto de ampliación "prometido y ya aprobado" no se puede efectuar porque "las parcelas que el Concello propuso a la Xunta no cumplirían los requisitos básicos urbanísticos". "Es algo inexplicable considerando que Poio tiene un alcalde y un concejal de Urbanismo con dedicación exclusiva, así como un asesor urbanístico que cobra casi 2.000 euros al mes", destacó la edil popular.

De este modo, el Partido Popular anunció que preguntará por la cuestión en la Comisión de Urbanismo del próximo martes. Cochón destacó además que se abren otras incógnitas, como "qué pasaría con los centros de salud de Anafáns, Combarro y Raxó si se abriese el nuevo ambulatorio y dónde estaría interesado el gobierno local en colocarlo".

"Si el ejecutivo no responde, pediremos responsabilidades. Porque podría ser motivo de dimisión", finalizó.