Cerdedo-Cotobade acaba de activar los trabajos de reparación de vías municipales con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en las pistas y acondicionarlas de cara al invierno. Las obras arrancaron en los lugares de San Martiño y Loureiro, en la parroquia cerdedense de Figueiroa.

Asimismo, se intensifican en el municipio las obras de mejora de cunetas ante la llegada del invierno, ya que en las zonas de monte, y debido a las fuertes pendientes, las aguas de escorrentía causan importantes daños en los viales y se hace preciso canalizarlas para que no lleguen hasta la calzada. De esta manera, el Concello acaba de adjudicar una actuación en las zonas de Limeres y Fraguas a la empresa Construcciones Moreira Gómez por un importe superior a los 38.000 euros.

En la carretera de Limeres, que tiene tramos con mucho desnivel, se van a construir aceras de hormigón en forma de uve, mientras que en el vial Tomonde-Fraguas se va a instalar una canalización con tubería de PVC de 315 milímetros de diámetro que discurrirá por una estructura maciza de hormigón para desaguar las escorrentías.

Los objetivos de esta actuación en las cunetas del municipio, que podría extenderse a otros lugares con las mismas características orográficas y afecciones de las aguas, pasan por eliminar las escorrentías sobre las calzadas destinadas a la circulación.