El consumo de agua en septiembre en el municipio fue de 248.906 metros cúbicos, ligeramente superior al mismo mes del pasado año, que fue de 244.117 metros cúbicos. Esta cifra supone que cada día se utilizaron 8.297 metros cúbicos, lo que supone un 20% de aumento con respecto a junio. En este caso fueron 211.482 metros cúbicos (apenas 180.000 en junio de 2016), lo que supone una media diaria de poco más de 6.800. Así se pone de manifiesto en el balance ofrecido por el Concello, que compara estos dos meses por ser parecidos en cuanto a ocupación turística, puesto que julio y agosto registran cifras mucho más altas.

A la vista de estos datos, se concluye que septiembre fue satisfactorio. Se subraya que el volumen de basura generada fue un 70% más alta que fuera del verano. Normalmente, cada mes Sanxenxo genera entre 580 y 600 toneladas de basura orgánica. En septiembre se llegó a 1.093 toneladas frente a las 997 del mismo mes de 2016. También supera la cifra de junio que fue de 961 toneladas.

En cuanto a las oficinas de turismo, la de Sanxenxo y la de Portonovo, esta última permaneció abierta hasta el 6 de septiembre, las consultas subieron de las 654 de 2016 a 701 de este año. Por las oficinas pasan más personas, pero solo se contabilizan aquellos visitantes que hacen consultas en profundidad y a los que se les pregunta sobre su procedencia y el tipo de alojamiento elegido, entre otras cuestiones.

Entre los lugares de procedencia de los visitantes destacan, como suele ser habitual, Castilla y León y Madrid. El 60% se alojó en hoteles y el 57% visitaba Sanxenxo por primera vez.

Los datos de aparcamiento de Nauta en el puerto deportivo también superaron en septiembre los de años anteriores. Hace doce meses el parking emitió 18.621 tickets, una media de 621 diarios y con una recaudación total de 55.948 euros. Ahora fueron 19.990 coches, una media de 666 diarios y con una recaudación de 57.815 euros.

En cuanto a la ocupación, la impresión general de los hoteleros es muy positiva, especialmente los establecimientos de tres y cuatro estrellas que son los que ofrecen más servicios alternativos cuando la climatología no es tan buena. También nos consta que son muy buenos los datos de ocupación que se prevén en este puente en estos hoteles.