La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad de Vigo en el campus de Pontevedra se encuentra en el listado de los diez centros de este tipo más populares en España para ligar. Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado por Meetic, la plataforma para facilitar los contactos entre solteros, en el que señala que la biblioteca del centro universitario es uno de los puntos más conocidos en los que se puede encontrar el amor entre apuntes y libros de texto.

La plataforma, que ha elaborado el ránking de biblioteas en función de los contactos realizados a través de su aplicación, sitúa la ciudad de Granada al frente de la lista y la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación en el penúltimo escalón del escalafón, ocupando el noveno puesto. Estas son, según Meetic, las biblioteas más populars para enamorarse:

  1. Facultad de Derecho. Granada
  2. Biblioteca Universitaria de Sabadell. Autónoma de Barcelona.
  3. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Universidad Complutense. Madrid.
  4. Biblioteca de Ciencias Sociales "Gregori Maians'. Valencia. .
  5. Ciencias de la Información. Univerisad Complutense de Madrid .
  6. Facultad de Derecho. Sevilla..
  7. Biblioteca del Campus de Vizcaya. País Vasco.
  8. Biblioteca Francisco de Vitoria. Salamanca.
  9. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Universidad de Vigo. Pontevedra.
  10. Biblioteca General de la Universidad de Málaga

Pontevedra liga con el móvil

No es la primera vez que un estudio realiado por una apliación móvil pensada para solteros coloca a Pontevedra en el mapa del amor. Fue en 2015 cuando la aplicación Happn situaba la playa de Silgar en Sanxenxo como uno de los puntos calientes del verano para encontrar pareja.

La aparición de la popular playa de Galicia generó un notable revuelo en el área que destapó el uso de los más jóvenes de las aplicaciones de móvil más variadas para encontrar a su media naranja. "¡He llegado a ligar por Instagram!", afirmaba en en este periódico uno de los muchos vereneantes que visitan Sanxenxo en época estival.