En los tiempos que corren se han hecho especialmente populares entre los jóvenes herramientas virtuales para acercarse a la persona que les gusta. Y es que en ocasiones, uno se cruza con gente a la que considera atractiva pero, por miedo o por vergüenza, no saben muy bien qué decir o de qué manera actuar.

Para facilitar este tipo de relaciones, la startup francesa Happn llegó hace un par de años a España con su adaptación al idioma castellano. Este servicio, que ya cuenta con millones de usuarios en nuestro país, está diseñado para ayudar a las personas a aprovechar las pequeñas coincidencias que puedan tener con gente que está en su entorno pero a quien todavía no conoce.

La aplicación saca ahora un ranking de los lugares en los que más se usa dicha herramienta, o lo que es lo mismo, una manera de saber en qué ciudades españolas se trata de ligar con mayor frecuencia a través de las aplicaciones virtuales.

La isla de Ibiza y su Playa d'en Bossa son la localización líder en este ranking. Aquí, son los británicos, el 38%, los que más se conectan, seguidos de españoles, -19%- y estadounidenses -8%-. Zarautz, en Guipúzcoa, es la siguiente en la lista de mayor movimiento en Happn y, a continuación, Lloret de Mar en Girona y la zona de levante con El Saler, Benidorm y Gandía como playas estrella.

Siguiendo esta particular lista, en el decimocuarto puesto aparece la localidad de Sanxenxo, justo por detrás de la concurrida localidad catalana de Salou, y superando a la ciudad de Gijón.