El éxito en la convocatoria de las Xornadas Ambientais e de Turismo Sostible no Camiño Portugués, que tendrán lugar en Caldas de Reis entre el 16 y el 18 de octubre han llevado a sus organizadores a realizar una ampliación en el número de plazas, de carácter gratuito. Los interesados pueden realizar la inscripción en la secretería técnica del Concello de Caldas. El coordinador de las jornadas es José luis González Paz. El correo electrónico de contacto es mambientecaldas@yahoo.es.

Las jornads de salud ambientl contarán con la presencia de una veintena de expertos de reconocido prestigio, lo que convertirá a Caldas en un punto de encuentro de más de un centenar de ambientalistas.

Las jornadas están promovidas por el Concello de Caldas y el Programa Galego Municipios Saudables e Sostibles 2000-2020 y se celebrarán en el auditorio municipal caldense.

El objetivo del ciclo es impulsar la lucha contra el cambio climático, fomentar la economía circular en la gestión de los residuos e impulsar el turismo sostenible en el camino portugués. Además, tendrá lugar una ruta verde a cargo del experto Carlos Rodríguez Dacal, en la que se visitarán la catedral de Bambú en el Balneario Davila, el Parque-Xardín e Carballeira de Caldas y la Horta de Paz e Xardín de la Casa de Rosalía en Padrón.

Las jornadas, de carácter gratuito, están dirigidas a técnicos y funcionarios de las administraciones públicas que trabajan en los sectores de medio ambiente, turismo y salud. También a profesorado, gestores y técnicos de empresas, agentes que realizan tareas de vigilancia y protección de la naturaleza, ecologistas y representantes de asociaciones. Las ONG y colectivos diversos también son el público objetivo.

Encuentro de corales

En otra línea de cosas, la iglesia de Santo Tomás acogerá hoy un encuentro de corales a partir de ls 20.45 horas, con entrada libre.