La población inmigrante en Marín suma este año un total de 836 personas de 58 nacionalidades diferentes, destacando principalmente como las más numerosas la población ghanesa (208), seguida de la marroquí (177). Son datos aportados por el Consejo Municipal de Inmigración y las instituciones sociales y benéficas de Marín que se reunieron en el Concello.

En el encuentro se analizó la integración social en el municipio así como los planes, programas y proyectos desarrollados a lo largo de este año.

Desde el gobierno local de Marín "se valora de manera muy positiva este tipo de reuniones, en las que se trabaja por la consecución de un mayor nivel de bienestar, así como la autonomía y la integración social de las personas inmigrantes que vienen a establecerse en nuestra ciudad", expuso el Concello a través de un comunicado.

A la reunión con las instituciones sociales y benéficas de Marín asistieron representantes de todas las ONG del municipio: Comedor Benéfico, Ayuda en Acción Sor Elvira, SOS, Amenac, Cáritas y Cáritas Santomé.

En el encuentro se decidieron diferentes acciones a llevar a cabo para la Campaña de Navidad desde la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Marián Sanmartín, y estas instituciones.

Estas reuniones de trabajo con las ONG de Marín se realizan cada dos meses para coordinar las acciones y evaluar las necesidades en materia social en la villa.