Ponte Caldelas se consolida como una referencia para la práctica del taekwondo. El Concello acaba de abrir el plazo de inscripción para la Escuela Deportiva de esta especialidad que organiza con el patrocinio de la Diputación Provincial.

El alcalde, Andrés Díaz, mantuvo una reunión de coordinación con el representante de la Federación Galega de Taekwondo, José Ángel Torres, en la que se ultimaron todos los detalles de una actividad que comienza ya este mes de octubre y se prolonga hasta mayo.

Las personas interesadas solo tienen que descargar el formulario en los sitios web www.pontecaldelas.org o www.depo.es en el apartado de Deportes. El coste de la actividad es de 10 euros al mes y se celebra todos los lunes en el Pabellón Municipal de Chan da Barcia. Los horarios, en función de las edades, son de 17.00 a 18.00 horas y de 18.15 a 19.15 horas.

Ponte Caldelas, que ya lleva varios años adherida al programa de Escuelas Deportivas de la Diputación, es una de las principales canteras, pues reúne todos los años entre 20 y 30 jóvenes para la práctica de esta modalidad de las artes marciales. El Gobierno local tripartito impulsa también otras modalidades de escuelas deportivas, como la de gimnasia, que también acaba de iniciar la temporada, pero apuesta especialmente por el taekwondo dada la gran aceptación que encuentra entre el vecindario.

La Escuela está dirigida a niños de entre 5 y 15 años y se desdobla en dos horarios parar mejorar la operatividad y optimizar el aprendizaje.