El Grupo Cultural Ronsel organiza en Marín el "Proxecto Ríos" que se celebra el 1 de octubre en 49 municipios de Galicia. Proxecto Ríos es un programa de Educación y Voluntariado Ambiental que tiene la finalidad de dar a conocer el importante papel de los cursos fluviales, mostrar sus problemáticas así como fomentar el mantenimiento y la mejora de los mismos. En la X Limpieza Simultánea "Móllate polos ríos" participarán un total de 69 entidades (asociaciones, comunidades de montes, colectivos ecologistas, delegaciones de Adega, centros de enseñanza, etc.).

La limpieza movilizará a numerosos voluntarios que se desplazarán a los ríos de estos 49 ayuntamientos para dejarlos libres de basura, en una jornada de voluntariado ambiental y concienciación social.

En Marín realizará la coordinación de la limpieza el Grupo Cultural Ronsel de Seixo y los voluntarios están citados a las 10.30 horas del domingo en la Casa da Cultura de Seixo, o bien en la playa de Loira. Recibirán camisetas y material.