17 de septiembre de 2017
17.09.2017

Los marinenses se reúnen para cantar al Son de Marín

La villa acogió un año más el festival musical en el que calles y plazas se inundan de canciones tradicionales y populares

17.09.2017 | 04:25

El festival Marín Canta llenó de música tradicional y popular las calles de la villa. Un evento que reunió a numerosos vecinos y visitantes cantando juntas al son de los instrumentos populares. En esta edición el programa se amplió con el concierto Marín Canta cos Saljariteiros, una exposición, y el estreno de un documental sobre John Balan. El objetivo de este evento es reunir a numerosas personas para cantar juntos piezas tradicionales y populares, en su inmensa mayoría ya conocidas por el público, que contó con un cancionero en papel para seguir la letra de todas las canciones.

El festival Marín Canta que ayer vivió su día grande, comenzó el pasado día 4 con una exposición fotográfica en la Alameda Rosalía de Castro. Continuó con el estreno de un documental homenaje a John Balan en Seixo y Marín, y con la primera edición del Marín Canta cos Saljariteiros.

El Son de Marín propiamente dicho se celebró durante toda la jornada en calles y plazas de la villa. El programa contó con una importante variedad de estilos y hasta 17 actividades diferentes, incluida la tradicional degustación de la Tarta de Aniversario.

Contó con la participación de los grupos Os de Marín, Os Saljariteiros y la Charanga Mil 9 recorriendo la villa desde primera hora de la mañana. Posteriormente actuó Tenshi (pop coreano), la Banda Infantil de la Asociación Cultural Musimarín o As Ferriñas.

En la sesión de tarde animaron el festival Trompos os Pés y el grupo Anodhor (rock), antes de pasar a la degustación de la tarta de aniversario del festival en el Parque Eguren, con la música de As Chaneiras. Arrancó a continuación el concierto de Perfect Strangers (versiones) en la Rúa Real, mientras que los más pequeños disfrutaron en la alameda con el espectáculo infantil Dani Barreiro & Friends, y Amanecer (violines) en la calle Méndez Núñez.

La Plaza de la Veiguiña acogió además el tradicional homenaje a John Balan, en el que tomó la palabra Xosé Vilas para hacer una disertación sobre la vida y la trayectoria artística del conocido "hombre orquesta". El acto contó además con la actuación de Ricardo Parada y Os Novos Pulpeiros pusieron el colofón a las actuaciones en las calles y plazas.

La jornada contó con un cierre espectacular, gracias al concierto de la conocida banda 7 Setenta, que recreó con gran calidad temas de la década de 1970, de artistas y grupos como Pink Floyd, Rosendo, Eric Clapton, Deep Purple, Bon Jovi, Rolling Stones, Beatles, etc., que pusieron el broche a esta nueva edición del Son de Marín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Baloncesto de quilates en el pabellón de A Raña

Baloncesto de quilates en el pabellón de A Raña

Este viernes se disputa el Breogán-COB y la final se jugará el domingo ante Obradoiro

El Arxil sigue a la espera de la llegada de Narlyn Mosquera

El Arxil sigue a la espera de la llegada de Narlyn Mosquera

La jugadora de Colombia no ha resuelto aún los papeles para su llegada a España

El Galaico domina en aguas abiertas pese a las bajas

El Galaico domina en aguas abiertas pese a las bajas

El pasado sábado se ha disputó en A Coruña el Primer Campeonato Gallego de...

Diez partidos sin ganar lejos de Pasarón

Diez partidos sin ganar lejos de Pasarón

La última vez que el Pontevedra ganó un partido a domicilio fue el cinco de marzo en Asturias ante...

Un resfriado desluce el debut mundialista de Guillermo García

Un resfriado desluce el debut mundialista de Guillermo García

El joven ciclista pontevedrés finalizó la prueba en Noruega en la trigésimo novena posición -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine