17 de septiembre de 2017
17.09.2017

Los marinenses se reúnen para cantar al Son de Marín

La villa acogió un año más el festival musical en el que calles y plazas se inundan de canciones tradicionales y populares

17.09.2017 | 04:25

El festival Marín Canta llenó de música tradicional y popular las calles de la villa. Un evento que reunió a numerosos vecinos y visitantes cantando juntas al son de los instrumentos populares. En esta edición el programa se amplió con el concierto Marín Canta cos Saljariteiros, una exposición, y el estreno de un documental sobre John Balan. El objetivo de este evento es reunir a numerosas personas para cantar juntos piezas tradicionales y populares, en su inmensa mayoría ya conocidas por el público, que contó con un cancionero en papel para seguir la letra de todas las canciones.

El festival Marín Canta que ayer vivió su día grande, comenzó el pasado día 4 con una exposición fotográfica en la Alameda Rosalía de Castro. Continuó con el estreno de un documental homenaje a John Balan en Seixo y Marín, y con la primera edición del Marín Canta cos Saljariteiros.

El Son de Marín propiamente dicho se celebró durante toda la jornada en calles y plazas de la villa. El programa contó con una importante variedad de estilos y hasta 17 actividades diferentes, incluida la tradicional degustación de la Tarta de Aniversario.

Contó con la participación de los grupos Os de Marín, Os Saljariteiros y la Charanga Mil 9 recorriendo la villa desde primera hora de la mañana. Posteriormente actuó Tenshi (pop coreano), la Banda Infantil de la Asociación Cultural Musimarín o As Ferriñas.

En la sesión de tarde animaron el festival Trompos os Pés y el grupo Anodhor (rock), antes de pasar a la degustación de la tarta de aniversario del festival en el Parque Eguren, con la música de As Chaneiras. Arrancó a continuación el concierto de Perfect Strangers (versiones) en la Rúa Real, mientras que los más pequeños disfrutaron en la alameda con el espectáculo infantil Dani Barreiro & Friends, y Amanecer (violines) en la calle Méndez Núñez.

La Plaza de la Veiguiña acogió además el tradicional homenaje a John Balan, en el que tomó la palabra Xosé Vilas para hacer una disertación sobre la vida y la trayectoria artística del conocido "hombre orquesta". El acto contó además con la actuación de Ricardo Parada y Os Novos Pulpeiros pusieron el colofón a las actuaciones en las calles y plazas.

La jornada contó con un cierre espectacular, gracias al concierto de la conocida banda 7 Setenta, que recreó con gran calidad temas de la década de 1970, de artistas y grupos como Pink Floyd, Rosendo, Eric Clapton, Deep Purple, Bon Jovi, Rolling Stones, Beatles, etc., que pusieron el broche a esta nueva edición del Son de Marín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

La Roja continúa apostando por Silvia Aguete

La Roja continúa apostando por Silvia Aguete

Estará con la selección española en el IV Naciones entre el 8 y el 10 de diciembre

La Pinga Pinga encara la recta final

La Pinga Pinga encara la recta final

Tras su polémica suspensión de septiembre, hoy cierra la inscripción para el domingo

La Diputación presume de campeón de Galicia

La Diputación presume de campeón de Galicia

Martín Lestido y el GD Froiz entregaron ayer el maillot amarillo a Carmela Silva

La historia interminable

La historia interminable

El Pontevedra ya ha perdido un total de 8 puntos del minuto 89 en adelante en lo que llevamos de...

El CB Arxil sufre el "virus FIBA"

El CB Arxil sufre el "virus FIBA"

Narlyn Mosquera está disputando los juegos bolivarianos

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine