El festival Marín Canta que ayer vivió su día grande, comenzó el pasado día 4 con una exposición fotográfica en la Alameda Rosalía de Castro. Continuó con el estreno de un documental homenaje a John Balan en Seixo y Marín, y con la primera edición del Marín Canta cos Saljariteiros.

El Son de Marín propiamente dicho se celebró durante toda la jornada en calles y plazas de la villa. El programa contó con una importante variedad de estilos y hasta 17 actividades diferentes, incluida la tradicional degustación de la Tarta de Aniversario.

Contó con la participación de los grupos Os de Marín, Os Saljariteiros y la Charanga Mil 9 recorriendo la villa desde primera hora de la mañana. Posteriormente actuó Tenshi (pop coreano), la Banda Infantil de la Asociación Cultural Musimarín o As Ferriñas.

En la sesión de tarde animaron el festival Trompos os Pés y el grupo Anodhor (rock), antes de pasar a la degustación de la tarta de aniversario del festival en el Parque Eguren, con la música de As Chaneiras. Arrancó a continuación el concierto de Perfect Strangers (versiones) en la Rúa Real, mientras que los más pequeños disfrutaron en la alameda con el espectáculo infantil Dani Barreiro & Friends, y Amanecer (violines) en la calle Méndez Núñez.

La Plaza de la Veiguiña acogió además el tradicional homenaje a John Balan, en el que tomó la palabra Xosé Vilas para hacer una disertación sobre la vida y la trayectoria artística del conocido "hombre orquesta". El acto contó además con la actuación de Ricardo Parada y Os Novos Pulpeiros pusieron el colofón a las actuaciones en las calles y plazas.

La jornada contó con un cierre espectacular, gracias al concierto de la conocida banda 7 Setenta, que recreó con gran calidad temas de la década de 1970, de artistas y grupos como Pink Floyd, Rosendo, Eric Clapton, Deep Purple, Bon Jovi, Rolling Stones, Beatles, etc., que pusieron el broche a esta nueva edición del Son de Marín.