La asamblea del Liceo Casino de Pontevedra, celebrada en la noche del pasado viernes, aprobó el presupuesto de la entidad para este año, de 1,3 millones de euros, pero que no incluirá un crédito de algo menos de 600.000 euros que propuso la directiva para acometer obras de reforma en su sede de la calle Manuel Quiroga y en el parque de verano de A Caeira.

Los socios rechazaron la petición de ese préstamo con el que la directiva pretendía acometer trabajos en los sistemas de climatización y fontanería, cambios los ascensores y los baños y otras actuaciones en Manuel Quiroga. En A Caeira se apostaba por habilitar cuatro pistas de pádel en la pista multiusos del pabellón de deportes.

La votación fue contraria en los dos puntos, por lo que esas partidas quedaron fuera del presupuesto, sí aprobado con otras propuestas, entre ellas el aumento de la cuota a los socios de número, que pasará a ser de 40 euros al mes.

La asamblea del pasado viernes fue muy concurrida dada la controversia que había generado en los días previos la propuesta de la directiva de solicitar ese préstamo bancario. La mayor parte de la inversión (unos 460.000 euros) se destinaría a la sede de Manuel Quiroga y la reforma deportiva en A Caeira se cifró en 100.000 euros.