El Partido Popular de Pontevedra retoma de nuevo del debate por la instalación de pasos elevados reductores de la velocidad en las carreteras del rural a través de una propuesta que se debatirá en el pleno municipal convocado para el viernes. Bajo el título "propuesta sobre el diálogo y consenso con los vecinos del rural sobre las medidas a adoptar en materia de seguridad vial y calmado de tráfico", los populares introducen en la sesión plenaria una iniciativa que se encontrará con el rechazo frontal del gobierno local del BNG.

Así se lo dejaron claro los representantes del ejecutivo en la comisión de infraestructuras celebrada ayer y donde la propuesta del PP fue informada negativamente con los votos en contra del Bloque, las abstenciones de Ciudadanos, Marea y PSOE y el único voto favorable de la formación que lidera Jacobo Moreira. Para Demetrio Gómez, concejal de Infraestructuras (BNG) el PP "vive en una realidad paralela" en la que "todo lo que se hace este gobierno está mal y casi no puedes salir a la calle porque a ningún vecino le gusta nada" de lo que proyecta el ejecutivo. Gómez dice que nada más lejos de la realidad, dado que "los órganos de participación ciudadana en el rural funcionan de forma democrática" y adoptan sus acuerdos de forma mayoritaria.

La comisión de infraestructuras también informó negativamente una propuesta de Marea para modificar los horarios de las zonas de carga y descarga (obtuvo dos votos a favor de C´s y Marea, PP y PSOE se abstuvieron y BNG votó en contra). El ejecutivo local rechazó la propuesta al entender que es contraria al modelo urbano de Pontevedra.

También irá a pleno una propuesta del PSOE contra la eucaliptización que en este caso sí contará con el apoyo de BNG y Marea aunque al Bloque le parezca que la moción adolece de falta de concreción: Demetrio Gómez que sería necesario señalar que "detrás de este problema está Ence".