La Concentración Mototurística llegó a su final tras tres días intensos de celebración y tras congregar a miles de personas, entre participantes y aficionados, en la explanada de Baltar.

En la jornada de ayer realizaron una excursión hasta A Lanzada donde hicieron una parada con pincho, y después regresaron a Sanxenxo para la entrega de premios, entre los que destacaron al motero más veterano y a la peña más numerosa.

El acto tuvo lugar en la Praza do Mar donde, y posteriormente tuvo lugar un sorteo de regalos y una comida-catering.

El pabellón de acampada en Baltar se cerró y desde el Concello destacan la falta de incidentes a lo largo del fin de semana y el impacto económico que este evento dejó, un año más, en la villa de Portonovo.

A destacar la gran cantidad de actividades llevadas a cabo en esta concentración mototurística que congregó a un mayor número de aficionados que en ediciones anteriores.

La recta de Baltar y la explanda en el entorno del campo de fútbol se llenó de gente para ver las acrobacias moteras, los juegos y algunas de las espectaculares motos que acudieron a este evento que tendrá continuidad el próximo año por estas fechas.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizaron una campaña de seguridad vial con controles de alcohol y drogas en las carreteras de esta comarca con motivo, precisamente, de esta concentración motera. Se llegó a utilizar el helicóptero Pegasus para hacer más efectiva este control de seguridad en la carretera.